Los cuadernos más bonitos del mundo son de QuéWay!

Estamos en un momento way, el verano mola pero como ocurre con todo, se dan situaciones que están bien pero algunas que tampoco están tan bien. Hay de todo, por ejemplo, la gente se va, no paras de ver fotos de tus amigos mojándose el culete en la playa, (eso sí, hasta que llega tu turno… Si llega) se puede aparcar mejor en la calle, te encuentras cerrada tu tienda habitual y con el calor hasta las 7 y media de la tarde, como pronto, no se puede salir a la calle a no ser que estés en la piscina. A mí me pasa que, cuando llego a casa después de trabajar, tengo una sensación como desértica, el coche ardiendo y está todo como parado. ¿No os ha pasado? En fin, a lo mejor son cosas mías jaja.

Pero bueno la verdad que para nosotros en QuéWay! no importa si estamos en verano o en invierno porque si hay que presentar algo, ¡todo momento es bueno! Y además, dada la naturaleza de nuestra última novedad, nos ha venido de lujo poder presentárosla ahora porque septiembre está a la vuelta de la esquina. En septiembre sí, es la vuelta al cole, pero también con el inicio del curso y el fin del verano, estudiantes o no, es una época de comienzo de nuevos proyectos. ¿Verdad? Así que qué mejor momento que iros contando de qué va la cosa… ¡Habemus nueva colección de cuadernos edición limitada!

Llevamos tiempo queriendo sacar algo diferente, por supuesto, dentro de lo que hacemos, tema de regalos y papelería, pero variando un poquito la estética y diseño, sin salirnos del todo, pero no sé, dejar por un ratito de lado la creación de ilustraciones y conseguir hacer un artículo que tuviese otra esencia sin que, repito, dejase de ser QuéWay!

Y entonces, fue cuando me vino la inspiración jajaja. No es por tirarme el pisto, pero es verdad. Aun así, estando rodeada de gente tan creativa y genial, es más fácil que se te ocurran cosas chulis. A mí me encanta nuestra lengua, el castellano, y descubrir palabras que desgraciadamente no se usan mucho pero cuya sonoridad y significado me parecen curiosos y sobre todo, bonitos.

Así que, ¿por qué no aprovecharnos de una lengua maravillosa llena de términos poco empleados y cuyos significados son realmente bellos? ¡Encima es nuestra lengua y hay que presumir de ella! Además, es como nuestro pequeño homenaje al castellano y así, intentar al menos, que más gente conozca estas palabras bonitas y sus significados.

Entonces, pensé que quedaría genial, al menos a mí me encanta jaja, plasmar estas palabras y sus definiciones en unos cuadernos, y a la vez, podríamos usar de fondo, fotografías reales que evoquen a esas palabras. Así, cada palabra iría vinculada a una fotografía, que por supuesto, son todas preciosísimas. De esta manera, tendríamos un cuaderno cuyas portadas y contraportadas estuviesen envueltas en una linda foto y la palabra elegida presidiendo el diseño. Con esto, se lo propuse a mis compis de QuéWay! y les gustó la idea, así que ¡nos pusimos manos a la obra!

Me hace especial ilusión presentaros esta colección edición limitada de 5 cuadernos con 5 palabras bonitas del castellano. Una en cada cuaderno. Y estas palabras son las elegidas: Etéreo, Inefable, Nefelibata, Mondo y Sempiterno. ¡Han quedado preciosos! Además, creo que es un concepto original de diseño de cuaderno, con esa fotografía envolvente y que encima te presenta una palabra bonita y poco usada de nuestra lengua. Han quedado súper elegantes, con un diseño limpito y muy muy bonito… Os dejo por aquí una fotillo para que veáis lo chulos que son ¡y en directo ganan más!

Y como os decía al principio de este post, se acerca septiembre y para la vuelta al cole, insti o universidad y para comenzar nuevos proyectos ¡siempre es necesario un cuaderno a tu lado en el cual escribir todo lo aprendido y todos los objetivos y logros de tu nuevo camino! Cada vez que estreno un cuaderno, es como si se apoderase de mi un espíritu responsable con muchas ganas de progreso y afán de hacer las cosas MUY BIEN jajaja ¿A vosotr@s no os pasa? Pues encima, con estos cuadernos taaaann preciosísimos me van a dar ganas de comerme el mundo jaja.

Como os decía, son 5 palabras las que componen la colección, más adelante probablemente probemos con otras nuevas palabras. Si tenéis alguna propuesta, somos todo oídos. ¡Además! Son cuadernos hechos a mano, de tapa dura y de muuuy buena calidad os lo aseguro. Ya os he comentado alguna vez que QuéWay! viene de una empresa de artes gráficas ¿no? Por lo que sabemos muy bien lo que se cocina en este ámbito. Los cuadernos tienen dos opciones para su interior: hojas en blanco u hojas de cuadritos. Para que se pueda escoger según las preferencias o manías de cada cual. ¡Y también hay 3 tamaños diferentes! A4, A5 y A6. El A4 es genial para los que tengan muuucho que escribir y el A6 es perfecto para llevar en el bolso y apuntar lo imprescindible. El A5 pues ¡un punto intermedio! Porque en esta vida no es todo blanco o negro, ¿no? 🙂

Espero de corazón que os gusten taaanto como a nosotros, la verdad es que han quedado genial. Me voy despidiendo un viernes más de vosotr@s. Aprovecho para recordaros que del 13 al 19 nos vamos de vacas y volvemos a vernos el 20 de agosto, ¿vale?

Un abrazo y a ser felices

Raquel Delgado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar